Más de 128 mil trámites atendidos durante el primer cuatrimestre del año

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la atención en línea  ha cumplido al 100% con la entrega de productos y atención de trámites referentes a inscripciones de escrituras y solicitudes de certificados.

Las cifras de este primer cuatrimestre del año 2021 demuestran que el servicio en línea se ha ido afianzando en los usuarios y ciudadanía en general, considerando las restricciones ocasionadas por la pandemia como una oportunidad para consolidar la atención virtual.

En abril se entregaron 21 009 certificados y 8990 trámites de inscripción con una recaudación que sobrepasa el  millón 122 dólares.

Así, de enero a abril, hubo 39 207 inscripciones de actos o contratos, se entregaron 89 400 certificados y se obtuvo una recaudación superior a 4 millones.

El fortalecimiento de los canales de atención y la implementación de nuevos procesos ha permitido que más usuarios sean atendidos, así a través del call center fueron  15 570, chat en línea 18 331 y por medio de video llamadas, servicio implementado en el mes de abril, fue de 1608 usuarios.

La entidad registral continúa trabajando de manera 100% digital a través de la implementación de procesos para mejorar la calidad los cuales han permitido agilizar los trámites y mejorar los tiempos de entrega de manera rápida y oportuna.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.