Epmaps trabaja en solución definitiva para reparar rotura de tubería en Mirasierra

Los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps – Agua de Quito, encontraron una solución inmediata a la emergencia suscitada por la crecida del río San Pedro, en el sector de Mirasierra: realizaron interconexiones logrando que El Tingo, Mirasierra Alto y San Gabriel cuenten con agua potable, aunque con algunas intermitencias. Estos sectores recibirán el servicio desde las 18:00 hasta la 06:00 del día siguiente.

Jaime Garzón, gerente de Operaciones de Epmaps, indicó que se busca una solución inmediata con una serie de interconexiones para tratar de minimizar el efecto del daño en la tubería que viene desde el tanque Andaluz 14; los trabajos podrían demorar una semana.

La creciente del río San Pedro, producto de las lluvias presentadas en el sector de Mirasierra, rompió la línea de conducción, lo que produjo un desabastecimiento  del líquido vital en los sectores de El Tingo, Guangopolo, San Gabriel y Mirasierra, este 8 de mayo.

“Para lograr una solución definitiva se prevé la construcción de un paso elevado con un par de torres y un puente colgante para pasar la tubería por encima del río; recuperar la red matriz durará un mes, aunque se espera hacerlo en menos tiempo”, señaló Garzón.

Ante esta emergencia, Agua de Quito ha previsto que tanqueros de la empresa recorran estos sectores, todo el día, abasteciendo de agua a los moradores.

Manuel Rojas Salvador, morador de Mirasierra, calificó de muy buena la gestión de la Epmaps. “Nos están ayudando en una situación difícil, justamente en tiempo de pandemia, cuando no se puede salir, ustedes nos están proveyendo de agua”, dijo.

Los vecinos que requieran aprovisionarse de agua potable pueden comunicarse con la línea 1800 24 24 24 o las redes sociales de la Empresa de Agua Potable para contar con este servicio.

Marco Vinueza, morador de Quinta Lucía, agradeció la gestión de la Epmaps con sus tanqueros. “Yo sé que es un imprevisto que se ha presentado, pero la Empresa de Agua nos están ayudando y brindando un buen servicio».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.