Cambio de señalética vertical Zona Azul Mariscal 1

Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, iniciaron los trabajos para el cambio de señalética vertical de la Zona Azul Mariscal 1, delimitada desde la av. Patria hasta la av. Colón y desde la av. 10 de Agosto hasta la av. 6 de Diciembre.

La nueva señalética brinda información clara acerca de los horarios permitidos para estacionar en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario Zona Azul, así como los valores establecidos que son: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 con una tarifa de $0,40 por un tiempo máximo de dos horas.

Sábado, domingo y feriados de 08:00 a 18:00 con una tarifa de $0,80 sin tiempo de uso máximo y de lunes a domingo de 18:00 a 02:00 con una tarifa de $0,80 sin tiempo de uso máximo.

Los trabajos iniciados en la Mariscal 1 arrancaron el 7 de mayo, se ha realizado el cambio de 20 letreros correspondientes a la señalética vertical. El proceso avanzará durante este mes de mayo, en la que se cambiarán más de 50 señales en toda la extensión de la Zona Azul.

Recuerde que los distribuidores de la Zona Azul son las únicas personas autorizadas a generar el ticket de parqueo, que debe estar colocado en un lugar visible del vehículo para evitar multas. Además, se recomienda no colocar alcohol sobre él debido a que la impresión se tornará ilegible, lo que equivaldrá a una multa de $15.

Cabe recalcar que mientras dure el Estado de Excepción, declarado en el Decreto Ejecutivo 1291, los estacionamientos de la Zona Azul del Distrito Metropolitano de Quito no funcionarán de 18:00 a 08:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.