¡Construyamos un Mariquitarium!

  • Este es un taller virtual para niños y adultos
  • Los materiales que se requieren son: una caja plástica o de vidrio con tapa, servilletas de papel, hojas de papel, tijeras y hojas de árbol secas

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a participar en el taller virtual: ¡Construyamos un Mariquitarium! Que se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de mayo, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo

Mediante una divertida actividad práctica, grandes y pequeños aprenderán más sobre las mariquitas, mientras les construyen una casa en un rincón de sus patios o jardines.

Las ‘mariquitas’, también conocidas como ‘catarinas’ son unos simpáticos y curiosos escarabajos, poseen una forma redondeada con brillantes manchas de colores. Estos pequeños insectos son voraces consumidores de pulgones, ácaros y cochinillas de las plantas, por lo que en los últimos años se ha potenciado su uso como insectos ‘controladores biológicos de plagas’ en jardines y cultivos.

Algunos estudios estiman que cada ejemplar puede consumir hasta mil pulgones a lo largo del verano. ¡He ahí la razón de su importancia para nuestro ecosistema!

Los depredadores naturales de las ‘mariquitas’ son los pájaros, arañas, libélulas, anfibios, entre otros; si a eso le sumamos los insecticidas químicos usados en todo el planeta, su situación no es fácil.

Quienes participen del taller aprenderán a crear hogares para ‘mariquitas’ también conocida como ‘Mariquitarium’ este es un espacio amigable con estos insectos, que les brinda condiciones favorables para vivir. Para crear el Mariquitarium, únicamente necesitamos una caja plástica o de vidrio con tapa, servilletas de papel, hojas de papel, tijeras y hojas de árbol secas.

Es importante recordar que el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3 para adultos; $ 2 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *