Mejora y se optimiza la semaforización en el Distrito

En abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, dio mantenimiento a 216 intersecciones semafóricas como parte de los trabajos permanentes para mejorar la movilidad en el Distrito.

Las tareas preventivas se realizaron en 58 cruces, que equivale a 581 semáforos, en lo que se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación.

En ellos se limpiaron los reguladores de tráfico que son equipos electrónicos que permiten controlar los semáforos instalados en una intersección, para gestionar el cruce seguro de vehículos, ciclistas y peatones.

El mantenimiento correctivo se ejecutó en 158 intersecciones semafóricas. Estas labores obedecen a la inspección de semáforos apagados por fallas en el sistema eléctrico y de comunicación.

De forma paralela, las brigadas levantaron semáforos destruidos a causa de siniestros de tránsito, en los que también son afectados los báculos; columnas en los que se sostienen estos elementos de control vial.

El mantenimiento a las intersecciones semafóricas se realiza de lunes a domingo, siguiendo un cronograma de ejecución y receptando los requerimientos ciudadanos.

Es importante la corresponsabilidad civil en el cuidado y óptimo funcionamiento de los elementos semafóricos; de esta manera se fortalece la seguridad vial y mejora la movilidad en la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.