Concejo analiza un plan especial de uso de suelo para Pifo

El Concejo Metropolitano conoció, en primer debate, el proyecto de ordenanza que contiene el Plan Especial de la Zona Central de la parroquia de Pifo, que propone realizar el control de uso de suelo, ordenar los diferentes equipamientos comerciales, evitar la proliferación de bares y discotecas en la zona.

Este proyecto es reformatorio de la Ordenanza Metropolitana No. 037 que contiene el “Plan Parcial de Ordenamiento Territorial de la Zona Aeropuerto-Parroquias Nororientales-(PPZA).

La parroquia de Pifo tiene una superficie de 255 841 km2 de superficie, siendo la de mayor extensión dentro de la Zona Metropolitana del Nuevo Aeropuerto. Tiene una población de 17 mil habitantes.

El secretario de Hábitat y Vivienda, Vladimir Tapia, informó que se hace una reforma para revisar el uso de suelo múltiple y aplicarla solo en la parte de vías principales y centro parroquial y no en el resto de la zona con el fin de evitar la proliferación de bares, discotecas y evitar la inseguridad en el sitio.

La idea es delimitar claramente los sitios de recreación, comercio, residencia, área de protección ecológica, zona industrial para buscar la generación de empleo y turismo en la parroquia de manera ordenada y eficiente. Esta propuesta debe estar acorde al Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) que será aprobada próximamente por el Concejo Metropolitano.

Pifo es una parroquia rural estratégica por estar en las vías que conectan al aeropuerto, al polígono industrial y a la Amazonía. Por tanto, requiere de corredores verdes, laboratorios urbanos en los centros de desarrollo económico, ciclovías y compatibilidad de uso del suelo para lograr su desarrollo sustentable y sostenible a mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *