Delegación Noroccidental ofrece servicios ágiles y eficientes

La ciudadanía de las parroquias de Gualea, Nanegal, Nanegalito y Pacto cuentan con una oficina municipal donde pueden realizar sus trámites, consultas y propuestas de trabajo de manera ágil y eficiente, sin necesidad de desplazarse hasta Quito.

La Delegación Noroccidental de la zona La Delicia del Municipio de Quito está ubicada en la parroquia Nanegalito, diagonal al parque central. En ella la comunidad puede realizar consultas sobre diferentes trámites.

En esta oficina se entrega información del valor, requisitos, así como inscripción, renovación y suspensión de patente; también seguimiento y consulta de trámites catastrales; consulta, ingreso, renovación y validación de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y asesoría legal.

El trabajo de la Delegación Noroccidental ha sido dinamizado, en el último año, gracias a la articulación interinstitucional a nivel municipal y a la coordinación permanente con los gobiernos parroquiales y la comunidad organizada de estos sectores.

Un resultado importante se ha dado en el tema de avalúos y catastros, un aspecto básico para la regularización de tierras; así mismo la participación permanente en la mesa de trabajo de la Mancomunidad del Noroccidente, en cumplimiento a la Ordenanza 137.

También se ha logrado coordinar la intervención de obra pública, por medio de presupuestos participativos, donde la ciudadanía decide los proyectos que se ejecutarán en el territorio.

Por otra parte, se ha implementado la propuesta ‘El Municipio Junto a ti’, que consiste en la visita personalizada, puerta a puerta, del equipo de trabajo de la Delegación, a propietarios de locales comerciales que tengan actividades económicas. En ellas se asesora sobre los procesos para la regulación de negocios y la obtención de la patente y LUAE.

Hasta el momento se han visitado 245 locales en los centros poblados de las parroquias Nanegalito, Nanegal, y Gualea, también las comunidades de La Armenia, Santa Elena y Tulipe de la parroquia Nanegalito. En los próximos días el trabajo continuará en la parroquia de Pacto.

#QuitoÁgilOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.