Se aprobó conformación del Consejo Consultivo de Turismo

En la sesión ordinaria 142, el Concejo Metropolitano aprobó en segundo y definitivo debate la conformación del Consejo Consultivo de Turismo que será un órgano consultor y de asesoría para apoyar y desarrollar acciones para promocionar el turismo en el Distrito Metropolitano de Quito, sector afectado por la pandemia de COVID-19.

La planificación, organización, coordinación, promoción y regulación de las actividades turísticas estarán apoyadas en este Consejo que estará conformado por 25 personas, entre ellas el Alcalde de Quito, quien presidirá este ente asesor.

En su exposición de motivos, la concejala Analía Ledesma sostuvo que la pandemia y las decisiones para evitar más contagios han golpeado al sector turístico y que se hace necesario tomar acciones inmediatas. “La conformación del Consejo Consultivo puede ser un camino”, acotó.

La modificatoria del Código Municipal actualiza la visión de este Consejo para ampliar su participación desde los actores del turismo y garantizar su conformación.

Según la información del Ministerio de Turismo del Ecuador, de enero a junio de 2019, se registraron 797 840 ingresos de no residentes al Ecuador, en el mismo período en el 2020, se registraron solamente 344 916 ingresos. Esto significa un 56,8% menos.

Las ventas en el sector turístico en el período enero-mayo de este año han decrecido en un 44%, es decir, 938 millones de dólares menos en relación al 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *