Se fortalece el Proyecto de Implementación del Bachillerato Técnico en Agroecología

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte fortalece el proyecto de Implementación del Bachillerato Técnicos en Agroecología.

Parte de las acciones que permitirán el impulso de esta propuesta educativa fue la firma de un convenio marco de cooperación con la organización francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) que se realizó días atrás.

En el marco del Proyecto de Ampliación de la Oferta Educativa Municipal y la implementación del Bachillerato Técnico en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, ubicada en la parroquia de San José de Minas, Agronómos y Veterinarios Sin Fronteras AVSF, auspiciaron la consultoría “Diagnóstico prospectivo y participativo para el Proyecto de Bachillerato Técnico en Agroecología para la Mancomunidad de la Ruta Escondida Caranqui”.

El informe determinó aspectos importantes que reflejan la necesidad de contar con esta nueva propuesta educativa que brindará una alternativa de bachillerato técnico en Agroecología que responde a la vocación productiva de la zona, para la formación integral, convivencia armónica, fomentar oportunidades de trabajo, emprendimientos y fortalecer la motivación de los habitantes para continuar posteriormente en estudios superiores técnicos relativos al área.

Este convenio que tiene una vigencia de cuatro años, proporcionará a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte la posibilidad de generar propuestas de trabajo con las comunidades rurales y con ello fomentar el desarrollo rural, con la participación de sus miembros.

Como ente rector del sistema educativo municipal, la Secretaría, continúa velando por procesos que permitan el desarrollo integral de los estudiantes con miras a construir nuevas generaciones  con un sentimiento de apropiación de su territorio y aportar en la construcción de una ciudad para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.