Trabajos en la av. Manuel Córdova Galarza para recuperar mesa vial

Este martes 11 de mayo, los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-  iniciaron los trabajos para recuperar la mesa vial de la av. Manuel Córdova Galarza en sentido norte – sur, cerca a la Escuela de la Policía, que sufrió afectación (socavamiento) debido a filtraciones de agua lluvia por daños en la cuneta vial.

Los trabajos consisten en retirar la carpeta vial, rellenar el socavón y posteriormente colocar asfalto. Además, se recuperará la cuneta de la vía lo que permitirá guiar adecuadamente el agua lluvia hacia los sitios de desfogue y así evitar nuevas filtraciones.

Las labores se extenderán durante toda la semana. Alrededor de 15 funcionarios capacitados y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, trabajan para habilitar la vía lo antes posible.

Para estas labores se necesitó la colaboración de la Policía Nacional en la gestión del tránsito vehicular, pues se realiza un cierre parcial de la vía. Durante toda la semana la gestión de movilidad estará a cargo de la Policía, se recomienda a los usuarios de esta vía salir con anticipación y transitar con precaución.

La Epmmop monitorea durante todo el año zonas en riesgo, taludes inestables, vías en peligro de colapsar. Las acciones que ejecuta la empresa son preventivas y correctivas con el fin de precautelar la seguridad de todos los quiteños que transitan por las calles y avenidas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.