Caninos y felinos vulnerables son atendidos en Calderón

Para mejorar la calidad de vida de caninos y felinos de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico que están en situación de abandono, la Administración Zonal Calderón realiza varias acciones para brindarles protección.

Estas actividades se desarrollaron el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de mayo, en diferentes horarios y espacios.

El objetivo principal es controlar la sobre población canina y felina en condición de calle,  concienciando a la población para mantener una convivencia adecuada con los animales de compañía.

Entre las principales actividades que se desarrollan constan:

Lunes 10 de mayo, de 9:00 a 13:00, personal veterinario, realizó la revisión física de caninos en situación de vulnerabilidad en el sector Carapungo; además, examinó una canina con cachorros -en condición de abandono- en la quebrada de Carapungo Etapa E.

También, revisó clínicamente a un canino vulnerable que requería el apoyo de bienestar animal en Churoloma y mantuvo una jornada de socialización con vecinos de la calle Semillas, sobre la tenencia responsable de animales de compañía, está fue impartida a propietarios de caninos que se encontraban en malas condiciones.

El martes 11, de 8:00 a 12:00, se aplicó el protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar) a dos caninas en condición de abandono del barrio El Carmen; tarea, que consiste en atrapar caninos en condición de calle para ser esterilizados en el Centro Veterinario Municipal Urbanimal; luego, de su recuperación se los regresa al barrio para que los moradores les brinden los cuidados requeridos.

Este trabajo lo cumple una médica veterinaria de la zona, con el apoyo de vecinos y vecinas de cada sector.

El miércoles 12 de mayo, de 8:00 a 12:00, a través de la plataforma Zoom, se socializó con los alumnos, personal administrativo y docente del Colegio Brethren sobre la convivencia responsable con la fauna urbana.

Las socializaciones se cumplen en base a la normativa de bioseguridad establecida por el COE Nacional y Metropolitano, medidas preventivas que consisten principalmente en: lavado de manos, uso de mascarilla y aplicar el distanciamiento físico apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *