El Zoológico de Quito necesita tu ayuda: zoolidarízate

Entre marzo y diciembre de 2020, cuando la pandemia obligó a cerrar las puertas del zológico por cuatro meses y después, en junio cuando se reabrieron con las restricciones de aforo, la clínica del Zoo recibió a 80 animales silvestres rescatados.

Son animales de varias especies que tuvieron que ser recogidos y atendidos debido a diferentes razones: mascotización, tráfico, caza, entre otros.

Pese a las condiciones adversas, el Zoológico de Quito sostuvo el trabajo médico y cuidado de cada caso, pese a su complejidad particular. Esto gracias a las donaciones recibidas por la ciudadanía y por instituciones que respaldan el trabajo que realiza este refugio de vida silvestre.

No obstante, la necesidad de recursos es cotidiana más aún en este contexto de pandemia con aforos reducidos, toque de queda y confinamiento los fines de semana sobre todo porque el Zoológico de Quito autogestiona a través de las visitas que realizan a sus instalaciones.

Pese a esta situación el trabajo por el bienestar de la fauna silvestre no se detiene y el apoyo siempre resultará fundamental para continuar con esta misión, señala Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Recuerda que recibimos donaciones a través de transferencia a los siguientes datos:

Si deseas donar desde el extranjero escribe al correo info@quitozoo.org

¡Muchas gracias por tu ayuda!

#Zoolidarízate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.