Trabajadores de Emaseo agradecen proceso justo de jubilación

Los dirigentes de los cuatro sindicatos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, entregaron un reconocimiento al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en agradecimiento por las gestiones realizadas para concretar el proceso justo de jubilación de 46 “soldados azules”.

Yunda destacó que el trabajador municipal labora 24/7 para sacar adelante a la ciudad. “Tengo el compromiso de seguir fortaleciendo sus relaciones laborales, mejorando su calidad de vida porque son personas que se entregan a la urbe, muchas veces su trabajo ha sido estigmatizado y hay que seguir fortaleciendo su carrera municipal”.

“Reconozco el compromiso de quienes ponen en riesgo su vida para salvar a los demás; en estas circunstancias difíciles muchas entidades privadas han recurrido al despido masivo; en el caso del Municipio esto no se ha hecho”, destacó.

Yunda enfatizó que se debe reconocer que el funcionario público lo deja todo, incluso arriesga su propia vida para ayudar a los demás en esta pandemia. “Tenemos que ser gratos y comprometernos a seguir luchando por sus derechos laborales, contemplados en la Constitución y hacer de Quito Grande Otra Vez”, resaltó el Alcalde.

Wilson Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Emaseo, indicó que están agradecidos con el Alcalde porque facilitó que 46 obreros se puedan acoger a la jubilación al haber cumplido 45, 35 y 30 años de servicio.

“Tenemos un doble compromiso: devengar el salario que es producto de los impuestos de los ciudadanos y trabajar todos los días de la semana -en el día y noche- para recoger la basura de la ciudad. No descansamos ni en la pandemia, a pesar de que lamentablemente ya han fallecido 10 compañeros por COVID-19. Pedimos a la ciudadanía que no ponga en las fundas de basura inyecciones o residuos hospitalarios y que colabore para ayudar a mantener limpia la ciudad”, señaló Álvarez.

Luis Suquillo, secretario general de los conductores de Emaseo, reiteró su compromiso y el de sus compañeros para servir a la ciudad y mantenerla limpia. “Estamos contentos y agradecidos con el Alcalde porque los compañeros salieron jubilados”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.