Transporte municipal retoma el horario de cierre de operación

En vista de que el transporte público privado levantó su paralización, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, desde este miércoles 12 de mayo, ofrece con normalidad el servicio en sus corredores Trolebús y Ecovía, también en las 48 rutas alimentadoras retoma el horario de cierre de operación, acogiendo el Estado de Excepción y toque de queda dispuesto por el gobierno nacional.

Se recuerda a los 225 mil usuarios que se movilizan a diario en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, que de lunes a viernes las últimas unidades se despacharán en todas las estaciones y terminales desde las 18:15 y los últimos alimentadores saldrán desde las 19:00.

Durante estos dos días de paralización, los sistemas Trolebús y Ecovía movilizaron un promedio de 320 mil usuarios diarios, lo que representa un incremento del 48%, respecto a lo que se moviliza normalmente.

Transporte a personal de primera línea y sectores estratégicos

Por otra parte, recordamos a los usuarios que los fines de semana se continuará brindando el servicio para movilizar al personal que labora en primera línea, en áreas estratégicas, con estos horarios:

• De 06:00 a 08:00
• De 12:00 a 14:00
• De 17:00 a 20:00

Transporte gratuito para centro de vacunación

Quienes tengan cita de vacunación en el Centro de Exposiciones Quito también contarán con un servicio de transporte gratuito que saldrá desde las Estaciones El Recreo, en el sur y Labrador, en el norte. Este servicio se brinda con unidades tipo (color verde). Los horarios de atención son de 06:00 a 20:00.

Solicitamos a los usuarios estar atentos a las redes sociales de la Empresa de Pasajeros @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informa en tiempo real sobre horarios o cambios en la operación, y recuerda el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en el transporte metropolitano:

• Uso obligatorio y permanente de mascarilla
• Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
• Respetar el aforo permitido del 50%
• Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
• Viajar en silencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.