Medea 2020, danza-teatro este 29 de mayo

El Teatro Variedades recibirá a ‘Seres Danza-Teatro’ un colectivo emergente de artes escénicas, que marca su debut en los escenarios de Quito con la obra estreno, Medea 2020.

La presentación se realizará el sábado 29 de mayo de 2021, a las 17:30. La función la podrá disfrutar de manera presencial y virtual. El valor de las entradas es $10 presencial y $8 virtual, disponibles en: tickets.teatrosucre.com

Medea 2020 es una propuesta escénica que busca en la memoria de la singularidad humana; explora la feminidad desde varias perspectivas, analiza la construcción y deconstrucción del paradigma de “ser mujer”.

A través de 6 cuadros o escenas, 5 actrices y bailarinas, a través de la técnica de danza-teatro, perfilan a la obra como un llamado a la conciencia colectiva, una interrogación a la igualdad social.

El Teatro Variedades “Ernesto Albán”, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, será la sede de este estreno, que además marca el inicio de una nueva propuesta artística.

Seres Danza-Teatro es un colectivo artístico emergente, con sede permanente en Quito, tiene una nueva propuesta escénica que lleva a cabo procesos creativos incluyentes y con la más alta calidad profesional.

Promover, difundir, así como consolidar y llevar al máximo nivel de madurez artística al género de la danza-teatro son algunos de los objetivos de este innovador proyecto.

César Eduardo Alvarado es su director. Él es bailarín, realizó sus estudios artísticos en la Escuela Metropolitana de Danza, actualmente cursa la carrera de Gestión Cultural en la Universidad de Especialidades Turísticas, UDET.

Desde 2012 forma parte del Ballet Nacional del Ecuador y ha trabajado con reconocidos coreógrafos como Jaime Pinto, Rubén Guarderas, Héctor Sanzana, Christian Masabanda, Laura Alvear y Nelson Díaz, entre otros.

Su capacitación profesional en el ámbito escénico incluye clases y talleres con Samuel Medina Pablo Molina, Marcela Correa y Christian Masabanda.

Ha sido parte de festivales a nivel nacional e internacional. En el año 2017 estrenó su obra de danza-teatro ‘La Emancipada’ y en el año 2019 estrena ‘Yerma’ en el escenario del Teatro Variedades Ernesto Albán junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre

Más información en www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *