Mesas de trabajo para apoyar reactivación económica de Centros Comerciales del Ahorro

Se activarán mesas de trabajo entre las instituciones municipales y los representantes de los Centros Comerciales del Ahorro de Quito para buscar mecanismos de trabajo conjunto que permitan su reactivación económica post pandemia.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó luego de la reunión que mantuvieron este jueves 13 de mayo, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, con los 12 representantes de los Centros Comerciales del Ahorro, en la que se conoció de primera mano las necesidades que tiene este sector.

«La reactivación económica para Quito es fundamental. Tenemos doce centros del ahorro. Hay muchas necesidades, mucha tramitología que ha sido heredada de los últimos 18 años, y hoy lo estamos solucionando y apoyamos la promoción para que el vecino conozca también las bondades de lo que es bueno, bonito y barato y vayan a comprar en estos centros comerciales», indicó el Alcalde de Quito.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado la economía de toda la capital, y por supuesto, los comerciantes autónomos sufren está situación. El Municipio capitalino busca mecanismos que permitan la reactivación económica de toda la capital.

Verónica Pancho, representante del Centro Comercial Ipiales del Norte, señaló que el trabajo conjunto con el Municipio de Quito es una oportunidad. «Lo veo genial. Nos abre una puerta para decirle al alcalde directamente todas las necesidades que tenemos. Son varios años y problemas heredados. Esperamos que se vayan solucionando», dijo.

Juan Carlos Castellano, del Centro Comercial Montúfar, agradeció la decisión del Municipio de Quito de apoyar las actividades comerciales. “En realidad el señor Alcalde muestra apertura para atender a los centros comerciales y nosotros estamos muy agradecidos porque queremos trabajar de manera conjunta y así encontrar soluciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *