Museo Memorias: actividad para repensar estos espacios culturales

Yaku Parque Museo del Agua invita a ‘Museo Memorias’ que se realizará este viernes 14 de mayo, en los siguientes horarios: 11:00, 12:30 y 14:00, este es un espacio interactivo de diálogo e intercambio de experiencias en torno a los museos. Esta será una actividad presencial.

Las personas que deseen participar deben reservar su cupo llamando al teléfono 2511100, a las extensiones 123 y 117. Esta propuesta se enmarca en el Día Internacional de los Museos.

El Museo del Agua busca que niños, jóvenes y adultos descubran la importancia de la labor museística, a través de actividades participativas que generen reflexión, emociones y conocimientos; propiciando la creatividad para re-imaginar los roles ambientales, sociales y culturales de Yaku en función de los intereses y necesidades de sus usuarios; propuesta que se la llevará a cabo de manera presencial pero también virtual.

Los asistentes podrán, a parte de los recorridos especiales que se activan, crear una historia a manera de cómic con la ayuda de siluetas de personajes, animales y plantas que se pueden encontrar en el museo; la idea de esta propuesta es construir una recopilación material de lo que significa un museo para las personas y la creación de nuevas formas de experiencia y difusión cultural.

Para quienes no puedan asistir se realizará una actividad virtual, a través de las redes sociales Yaku Parque Museo del Agua, esta actividad empleará diversas fotografías e invita a pensar y comentar sobre los museo de antes y su futuro, de esta manera se realizarán preguntas como ¿Cuál es la experiencia que fue especial para los visitantes cuando fueron a algún espacio cultural? ¿Qué esperan encontrar próximamente en el museo? Entre otros aspectos a través de los cuales se buscas mostrar a los espacios culturales como fundamentales en la construcción cotidiana de las comunidades.

Se tiene previsto que esta actividad se la realice también los viernes 21 y 28 de mayo. El valor de la entrada al museo es de $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Para adultos mayores y personas con discapacidad es gratuito.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.