Quito Biodiverso: un recorrido especial por el mundo de los bichos

Este sábado 15 de mayo, a partir de las 14:00, grandes y chicos podrán conocer más sobre el mundo de los bichos, que forma parte del programa Quito Biodiverso que desarrolla el Zoo de Quito, con el apoyo del Fondo Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

El Mundo de los Bichos es una aventura virtual gratuita para disfrutarla en familia, desde la comodidad de casa, para que conozcan de cerca a los increíbles insectos que son parte de la biodiversidad quiteña. Una experiencia de contacto con la naturaleza a través de sonidos, actividades lúdicas, recorridos virtuales al bosque seco y otros espacios naturales.

Para participar, debe inscribirse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1hhWePxSDflpqZtFrhjSne1_IFKLuLRJrhQq0FZp1PxSgiA/viewform

Quito Biodiverso promueve un mayor conocimiento y con ello un mejor compromiso para cuidar y proteger el patrimonio natural del Distrito Metropolitano.

El programa se ejecutó en un inicio con pobladores de los barrios La Josefina e Iguiñaro, abriéndose durante las siguientes semanas a todos quienes quieran aprender más de la riqueza de flora y fauna con la que cuenta el Distrito Metropolitano.

Durante las reuniones se abordan diferentes temas de interés enfocados en la biodiversidad de Quito, así como las amenazas que enfrenta, el escaso conocimiento de la ciudadanía sobre la flora y fauna de la urbe donde habita, el deterioro de las quebradas de Quito zonas en la que habitan especies endémicas de animales y plantas muy importantes.

El Distrito Metropolitano cuenta con 2330 especies de plantas vasculares, 111 especies de mamíferos, 542 especies de aves, 92 especies de anfibios, 53 de reptiles, 21 especies de peces y 167 géneros de macroinvertebrados acuáticos.

Quito Biodiverso crea espacios educativos consolidados que fomenten una participación ciudadana activa y efectiva por la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.