Asamblea de Quito se reúne este 21 de mayo

El próximo viernes 21 de mayo, a las 09:30 se desarrollará la octava reunión ordinaria de la Asamblea de Quito, vía telemática, a través de la aplicación Zoom.

Los 104 miembros de la asamblea analizarán el manifiesto No. 004-DZADQ-2021 emitido por los delegados en la sesión ordinaria 007, del pasado 30 de abril.

Este documento recoge algunas de sus preocupaciones en temas del desarrollo de la ciudad como salud, Metro de Quito, obra pública, presupuestos participativos, seguridad, movilidad, planificación y ambiente.

La Asamblea de Quito es la máxima instancia de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito. Tiene carácter proponente y recoge las discusiones, deliberaciones y aportes de la ciudadanía, trabajando sobre los acuerdos y, además, procesar y transparentar los conflictos.

Entre sus atribuciones constan elegir a los representantes ciudadanos que participarán en el Consejo Metropolitano de Planificación, contribuir como instancia de consulta y deliberación, a la definición y formulación de lineamientos de desarrollo, cantonal, sectorial y social.

También se ocupa de conocer los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial aprobados por el Concejo Metropolitano, los planes operativos anuales, y proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.