Estación Morán Valverde está de aniversario

Este mes, la estación Morán Valverde del Trolebús cumplió 21 años de prestar servicio a los quiteños. Inició su operación en 2000 cuando la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito realizó la primera ampliación de su servicio hacia el sur de la capital.

Ubicada entre los barrios de Quitumbe y Turubamba, cerca al estadio del Aucas y junto a un importante centro comercial del sur de Quito, acoge aproximadamente a 22 mil usuarios al mes, ofreciendo la posibilidad de realizar transbordos en la Estación del Recreo donde se cuenta con varias alternativas de viajes hacia el norte.

Morán Valverde es una rstación de integración incluida en el recorrido de los circuitos del Trolebús: C4(Quitumbe- La Colón) y C6 (Quitumbe el Recreo). Además, cuenta con dos rutas alimentadoras como son Martha Bucaram y el Girón de Chillogallo que conectan con diversos barrios del sur de la ciudad en la parroquia de Quitumbe.

Desde la apertura de la estación hace 21 años se han realizado varias adecuaciones a su infraestructura en beneficio de la ciudadanía como: señalización vertical y horizontal para mejorar la circulación interna tanto de peatones como de conductores, colocación de rampas para el acceso a personas con discapacidad y de la tercera edad, mantenimiento permanente de su infraestructura, pintura y espacios verdes con el único objetivo de otorgar un espacio cómodo y seguro a los usuarios.

Datos importantes del SIT

❖ Todas las paradas y estaciones cuentan con señalética clara sobre circuitos, recorridos y rutas.
❖ La Empresa de Transporte de Pasajeros cuenta con 48 rutas alimentadoras que conectan a toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.