Las obras de repavimentación de la Roldós caminan junto a la comunidad

  • La obra beneficia a más de 150 mil habitantes de 22 barrios de la zona.

Este viernes 14 de mayo, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- encargados de la repavimentación de la calle N85 en el barrio de La Roldós, al noroccidente de Quito, junto a los moradores de la zona, verificaron los avances de esta obra que forma parte del plan de intervención vial Km a Km.

“La repavimentación avanza junto al pueblo, la obra camina junto con la comunidad. Hoy llegaron los ingenieros a explicarnos cómo avanzan los trabajos, despejaron nuestras dudas. Estos diálogos son muy importantes. Muchas gracias por venir”, manifestó Leonardo Cuesta, presidente de la Cooperativa Jaime Roldós.

Él, junto a otros moradores del sector recibieron a los encargados del proyecto y recorrieron los tramos intervenidos. “La comunicación con la ciudadanía es muy importante, los diálogos son relevantes para que las personas conozcan cuáles son los trabajos que se van ejecutando. Ellos muchas veces no comprenden temas que son técnicos y se confunden, sin embargo, estamos aquí para escucharlos”, manifestó Milton Guillín, director de Rehabilitación y Mantenimiento de la Epmmop.

Al momento se ha colocado una primera capa de mezcla asfáltica en caliente en aproximadamente 600 metros de longitud. Se pondrá 200 metros adicionales y luego otra capa más de asfalto. Con esto se concluye un primer tramo y se avanza con lo demás. Este proyecto beneficia a más de 150 mil habitantes de 22 barrios de la zona.

Por su parte, David Cuzco y Melva León, habitantes de la primera etapa de la Jaime Roldós también expresaron su gratitud. “Este tipo de recorridos y diálogos le da pleno sentido al derecho de participación ciudadana que tenemos todos. El 7 de mayo tuvimos una mesa de diálogo donde acudimos con inquietudes y las autoridades de la Epmmop se comprometieron a venir a nuestro barrio y ahora lo han cumplido”.

Al momento el plan de intervención vial Km a Km de Quito registra 155 km concluidos en 122 vías. En ejecución está la av. Quitumbe Ñan, las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade en el barrio Servidores de La Salud en Conocoto, la calle Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay, E1E Los Laureles en Calderón y Luis Pallares en Yaruquí.

Adicionalmente se ejecuta la calle B en el barrio Luz y Vida de San Juan de Turubamba donde la Epmaps colabora con la construcción de sumideros y calle D en Buenaventura de Chillogallo. Estas dos últimas están próximas a concluir su pavimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.