“Mi Diario Ambiente”, propuesta estudiantil para proteger la naturaleza

Un diario ambiental es la propuesta de los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado para desarrollar acciones y estrategias que nacen desde las aulas para proteger nuestro planeta.

En sus páginas se escribe las acciones que los estudiantes proponen realizar desde la visión de ser ciudadanos propositivos, que analizan los diferentes riesgos que amenazan el Patrimonio Natural y por ende generan consecuencias generales.

Hábitos para cuidar el ambiente como reciclaje, siembra de árboles, ahorro de agua y luz, evitar la tala de árboles, el cuidado de la flora y fauna, respetando su misión individual en la naturaleza, entre otras son los mensajes que plasma esta iniciativa.

Los estudiantes muy orgullosos presentaron ante sus maestros, en compañía de Nidia Espinoza, rectora de la institución, esta propuesta con la cual se proyectan a compartirla entre sus compañeros y amigos para ampliar su campo de acción y constituirse en un ejemplo y guía para más niños y jóvenes que proponen acciones por un cambio positivo para beneficio de todos.

La iniciativa surge del proyecto Ciudadanía con Responsabilidad, desarrollada por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte que motiva en los estudiantes promover una nueva concepción ciudadana, que vela por el cuidado y preservación de nuestro planeta, tomando como ejes el respeto y la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.