Un recorrido virtual para conocer el Yasuní y los animales que allí habitan

¿Conoces el Yasuní? este sábado nos adentraremos a esta selva amazónica y veremos a los animales que viven en ella. La cita es a las 10:30, a través de Facebook, no te pierdas el ‘Zoo va a tu casa’ desde este refugio de vida silvestre.

Es un programa en vivo que está pensado para toda la familia. La idea principal es que todas las personas, desde sus casas, puedan conocer de cerca los animales que viven el Zoo, el trabajo de zoo cuidadores y educadores ambientales.

Recorridos por el parque de vida, visitas virtuales a los animales, títeres, educación ambiental, canciones, arte y una mirada a lo que ocurre detrás del zoológico que visitamos son parte de esta propuesta. Así conocemos más sobre las especies de flora y fauna de nuestro país.

El espacio fue creado hace un año cuando inició la cuarentena, para acompañar a las familias en este momento de emergencia y, también para que conozcan de cerca el día a día del zoológico.

Los contenidos educativos comparten aspectos sobre del cuidado animal, los problemas y amenazas que enfrenta la fauna silvestre del país como el tráfico y la mascotización, las historias de cómo llegaron los animales y actividades que los más pequeños pueden realizar en casa.

El único ingreso económico de este refugio de animales es la taquilla de los visitantes. Lamentablemente, debido a la emergencia sanitaria, el Zoológico ha reducido su aforo y eso conlleva también la rebaja de su presupuesto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.