¡Utiliza el canal adecuado para realizar tus trámites en el Registro de la Propiedad!

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo de que los usuarios realicen sus trámites registrales e ingresen documentación digital, recuerda a la ciudadanía los diferentes canales por los cuales se deben enviar los requerimientos, de esta manera se optimizan los tiempos y se efectiviza una óptima atención a los usuarios.

Bajo este lineamiento, mediante el sistema Sitra, la entidad atiende el ingreso de documentación digital referente a temas como solicitudes que hace la Fiscalía y Contraloría en cuanto a bienes y certificaciones, solicitudes que realizan los juzgados de Coactivas, Penales, de la Niñez y la Familia, de Tránsito, que son los que van a ingresar con valores 0.

Además, se deben ingresar solicitudes de devolución de dinero.

Cuando los usuarios necesiten realizar consultas generales, comentarios y sugerencias, estas deben ser enviadas a través del correo institucional registro.propiedad@quito.gob.ec, donde se informará y guiará al usuario sobre sus pedidos.

El Sistema Registral –Sirel- a través del dominio www.registrodelapropiedadquito.gob.ec es el medio para realizar los requerimientos referentes a certificados e inscripciones y reingresos de escrituras.

Para realizar reclamos, solicitar rectificaciones y asistencia en los procesos, el canal adecuado es el chat en línea a través del link http://turnosecuador.com/registropropiedad/, para esto es necesario obtener un turno virtual que puede ser obtenido de lunes a viernes a través del mismo sitio web del Registro de la Propiedad.

Se obtienen un día antes del servicio requerido excepto los lunes, en el que se debe obtener en el mismo día. Por ejemplo, los lunes para martes, los martes para el miércoles y así sucesivamente. Los horarios sugeridos para la obtención de turnos virtuales son en la mañana desde las 07:30 y en la noche a partir de las 21:30.

Es importante que los usuarios reconozcan el canal correcto sea este de atención, información y ejecución de trámites para que los resultados obtenidos sean los requeridos.

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