Municipio brinda servicio complementario de transporte para vacunación

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, unidades del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano brindarán el servicio de transporte gratuito a las personas que tengan agendadas citas de vacunación en el Centro de Atención Temporal (CAT), Quito Solidario, en el Bicentenario.

Fabricio Vargas, funcionario del Trolebús, destacó la importancia de movilizar a la ciudadanía de manera digna en el proceso de inmunización y comentó que “se ha implementado un servicio complementario gratuito para las personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas y con turnos agendados para que se puedan desplazar de una manera segura”.

Las unidades (buses tipo color verde) se movilizan desde el sur en la terminal El Recreo hasta el Centro Temporal y viceversa, en dos horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Luz Elena Ortiz, beneficiaria del plan de vacunación, acudió desde el sector Quito Sur junto a su hijo Eric Ortiz para recibir la segunda dosis y destacó que “el servicio de transporte fue excelente, es un gran servicio, además es importante el trabajo que realiza el Municipio en la vacunación, ahora me siento más tranquila”.

Desde el inicio de la campaña de vacunación el cabildo ha prestado su apoyo logístico y lo seguirá brindando para que se puedan cumplir con las metas de inoculación en cada una de las fases determinadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El sistema de transporte municipal Trole y Ecovía está disponible para personal de primera línea y sectores estratégicos en las franjas horarias de 06:00 a 08:00 / 12:00 a 14:00/ 17:00 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *