30 emergencias se registraron en el último fin de semana de estado de excepción en Quito

En el último fin de semana de declaratoria de estado de excepción, el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP-Emseguridad, registró 30 eventos de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito.

Entre el 14 y 16 de mayo se registraron 15 siniestros de tránsito, seis conatos de incendio, cinco manifestaciones sociales, un movimiento en masa, una deflagración por fuga de GLP, un incendio estructural, un rescate de personas y un robo de automotor.

Este fin de semana dejó un saldo de siete personas heridas (5 en siniestros de tránsito, 1 en rescate de personas y 1 por incendio estructural), además de tres fallecidos (2 en siniestros de tránsito y 1 por incendio estructural).

De hecho, el incendio estructural fue el evento más relevante de esta semana. El viernes 14 de mayo, a las 04:53, se registró la emergencia dentro de un pequeño taller de carpintería localizado en el pasaje Manuel Carrillo y Carlos Fortines, sector Comité del Pueblo. Al sitio acudieron el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y el operativo de seguridad de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Emseguridad, activó el fondo de emergencia para gastos mortuorios de la víctima. También se registraron daños a los bienes muebles, por lo que se procederá con el informe socioeconómico para que se analice la activación del Fondo de Emergencia por reposición de enseres.

Declaratoria de estado de excepción

El Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP-Emseguridad presentó este domingo el Reporte de Situación Operativos de Seguridad y Emergencias, donde detalla las acciones realizadas en Quito para contener el repunte de contagios y fallecimientos a causa de la COVID-19.

Desde el 23 de abril hasta el 16 de mayo del 2021, tiempo en que rigió el Decreto Ejecutivo Nro. 1291 se llevaron adelante 223 operativos con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Así mismo, se registró que 2149 personas incumplieron el toque de queda, 624 libadores fueron retirados del espacio público, se intervinieron 68 fiestas clandestinas, se apoyó en el cierre de 416 establecimientos y se registró 554 vehículos que incumplieron la restricción vehicular.

En total, 3629 uniformados entre Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad (SGSG), Empresa de Logística para la Seguridad (Emseguridad), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos (CBQ), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Pichincha y Tenencia Política, intervinieron para brindar la seguridad y hacer cumplir las normas establecidas.

El equipo humano del COE-M/EP-Emseguridad está activo las 24 horas y siete días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano para responder de manera oportuna a las emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.