AMC atendió 99 incidentes este último fin de semana de estado de excepción

Este último fin de semana de estado de excepción, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, atendió 99 incidentes, además de cumplir con sus labores y competencias habituales.

En estos tres días se intervino en 15 fiestas clandestinas, 10 night club, 12 bares, 17 canchas, 20 parques, 1 corrida de toros, 1 gallera, entre otros. Gracias a estas acciones de control y sanción más de 15 mil personas fueron dispersadas de focos de contagio.

Por otro lado, desde el lunes 10 de mayo se ha levantado 63 actos de inicio por incumplimientos a la normativa metropolitana; en su mayoría por no utilizar mascarilla y por no poseer una Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Estos valores evidencian un notable incremento frente a las estadísticas de la semana anterior.

Así también, se entregaron 62 exhortos principalmente por uso indebido del espacio público y por inconsistencias con los permisos de funcionamiento.

“Debemos ser conscientes de que el virus sigue entre nosotros y que en nuestras manos está que no volvamos a confinamientos, mismos que en lo económico son muy difíciles de sostener” señaló Gabriela Obando, supervisora del Control del Distrito Metropolitano de Quito.

Quito se enfrenta ante el reto de reactivar su economía de una manera ordenada y segura, por lo cual, la AMC persistirá en sus intentos por combatir los incumplimientos a la normativa metropolitana que solo pone en riesgo la vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.