Centros de Equidad y Justicia son parte de la Secretaría de Inclusión Social

Los Centros de Equidad y Justicia –CEJ- son servicios comunitarios desarrollados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, trabajan en la atención integral de las víctimas de violencia intrafamiliar, familiar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

Mediante Resolución de alcaldía No. A-055 de agosto de 2020, los Centros de Equidad y Justicia ‘CEJ’ pasaron a formar parte de la estructura administrativa de la Secretaría de Inclusión Social, con lo cual el modelo de gestión se reorientó hacia un enfoque de inclusión, prevención, protección y participación ciudadana.

Los CEJ trabajan en la prevención de las violencias y promoción de derechos, mediante el fortalecimiento del tejido social en las comunidades urbanas y rurales y en las instituciones educativas para prevenir los diferentes tipos de violencia. El Área de Direccionamiento realiza las acciones iniciales de atención y primera acogida a quienes acuden al CEJ buscando asesoramiento, otorgando claridad sobre sus derechos y los servicios que ofrecen.

El equipo de trabajo social realiza el seguimiento familiar y acompañamiento a casos solicitados por las autoridades en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil. A través del equipo de psicología se brinda atención terapéutica a la comunidad en general en terapias: individuales, grupales y familiar en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

Asimismo, el área legal identifica las necesidades de protección y brinda información sobre los tiempos, etapas y procedimientos de procesos judiciales, mediante asesoramiento y patrocinio jurídico a usuarias y usuarios, en temáticas de violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia sexual y maltrato infantil.

Los Centros de Equidad y Justicia cuentan con 6 puntos de atención en:

Los Chillos: Valle Los Chillos: Conocoto, Pintag, Amaguaña, Alangasí, Guangopolo y La Merced.
Correo: cejloschillos@gmail.com
Teléfono: 0987025619

Calderón: su cobertura es Calderón, Llano Chico
Correo: c.equidadyjusticiacalderon@gmail.com
Teléfono: 0984404605

Quitumbe: La Ecuatoriana, Chillogallo, Turubamba, Guamaní, Caupicho, Quitumbe
Correo: c.equidadyjusticiaquitumbe@gmail.com
Teléfono: 0987554185

Tumbaco: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, Checa y Quinche.
Correo: cej.tumbaco@quito.gob.ec
Teléfono: 0994336974

La Delicia: cobertura, Cotocollao, Real Audiencia, La Kennedy, San Carlos, Atucucho, Mitad del Mundo, Rumicucho, El Arenal, Calacalí, Comité del Pueblo, Amagasí del Inca, Zámbiza, Pisulí, Velasco, Twintza, La Florida, Quito Norte, Quito Tennis, La Concepción, Cochapamba, Bicentenario, Colinas del Norte, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, El Condado, Pomasqui, Pusuquí, San Antonio de Pichincha, La Ofelia, La Planada, La Pulida, La Roldós, San Fernando, Pinar Alto, Pinal Bajo, Agua Clara, Nanegal, Nenegalito, Gualea, Pacto, Nono
Correo: cej.ladelicia@quito.gob.ec
Teléfono: 0984154102

Eloy Alfaro: La Magdalena, Chimbacalle, San Bartolo, Solanda, La Argelia, La Mena, Ferroviaria, Lloa.
Correo: cej.eloyalfaro@quito.gob.ec
Teléfono: 0983714038

Pese a la emergencia sanitaria, el trabajo de estos centros de atención, se mantienen con atención permanente, combinando la asistencia presencial con las herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios.

Un comentario sobre “Centros de Equidad y Justicia son parte de la Secretaría de Inclusión Social

  • el 20 abril, 2022 a las 5:45 pm
    Permalink

    Buenas tardes, disculpe amenazas de agresión a hombre de tercera edad se puede realizar en estas dependencias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.