Durante emergencia sanitaria 75% de ciudadanos realizan gestiones a través de la virtualidad

La atención telemática de los trámites municipales constituye un esfuerzo y un reto tanto para los funcionarios municipales como para la ciudadanía, indica Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, al referirse al teletrabajo que realizan los servidores públicos en cumplimiento a lo dispuesto por el COE Nacional en esta emergencia sanitaria.

“El teletrabajo no conoce de horarios, en el Municipio estamos en primera línea de atención para sacar adelante a la ciudad”, dijo Reyes, en declaraciones en radio Pacha.

“A partir de la reactivación de los sectores económicos desde el 21 junio de 2020 confiamos en la capacidad del usuario para que se adapte y acceda a los servicios virtuales”, dijo el Director Metropolitano.

Además, sostiene que al rededor del 75% de ciudadanos realizan gestiones a través de la web pam.quito.gob.ec y tan solo el 25% aún tiene necesidad de acercarse presencialmente a los balcones.

Sin embargo, al estar en estado de excepción, la ciudadanía usa los canales de atención virtual y telemática, sobre todo el telefónico a través de la línea gratuita 1800 510 510 que está disponible en jornada laboral de 8:00 a 16:30 para solventar dudas, asesorar o guiar paso a paso sobre los distintos trámites.

Reyes ve como positivo este uso de los canales virtuales de atención y sostiene que una vez superada la problemática de la pandemia de la COVID-19, difícilmente la atención municipal volverá a ser presencial ya que la ciudadanía se habrá familiarizado y acostumbrado a realizar transacciones virtuales.

El Municipio brinda un proceso de acompañamiento y asistencia personalizada de manera inmediata; para ello está el asistente virtual Quito BOT, con el cual una persona puede interactuar y hacer todo tipo de consultas (a cualquier hora del día los 365 días del año).

Otras opciones de consulta son el asesoramiento gratuito a través de las líneas 1800 510 510; BotWhatsApp 0986925363 o el mail serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Un comentario sobre “Durante emergencia sanitaria 75% de ciudadanos realizan gestiones a través de la virtualidad

  • el 18 mayo, 2021 a las 10:49 am
    Permalink

    Buenos dias por favor necesito un numero de telefono que contesten para averiguar sobre requisitos para un tramite. 0980137796.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.