Fauna silvestre: víctima del tráfico de especies

Desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo de este año ingresaron 25 tortugas a la clínica del Zoo, entre las que hay especies como charapas, trueno, mordedoras y motelo.

Esta situación se presenta por la separación de su hábitat con la finalidad de traficarlas, comercializarlas y mascotizarlas. Algunas de estas especies se encuentran en estado vulnerable de extinción.

Una de las prioridades en el día a día del equipo de Bienestar Animal del zoo de Quito es recibir y atender cada animal que llega. Las cifras describen lo preocupante de esta situación:

Desde inicios de 2021, además de las 25 tortugas, han llegado otros 4 reptiles, 20 aves y 12 mamíferos, es decir, 61 especies silvestres que han requerido de inmediata atención y cuidado del personal que maneja fauna. Además, a ellas se suman 8 animales exóticos (7 tortugas y 1 ave) que también son atendidos.

Contar con centros de rescate y tenencia de fauna silvestre bien abastecidos y financiados ayuda a enfrentar el tráfico de fauna silvestre, por lo que apoyar al Zoo también es respaldar el trabajo que contrarresta esta grave realidad.

El Zoo de Quito recibimos donaciones a través de transferencia a los siguientes datos:

  • Cuenta corriente No. 3037077804
  • Banco del Pichincha
  • Fundación Zoológica del Ecuador
  • RUC 1791285972001
  • vheredia@quitozoo.org

Contamos contigo.

#Zoolidarízate
#LasTortugasNoSonMascotas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *