Quito cuenta con junta de Protección de Derechos de la Mujer y Adulto Mayor

A partir de este mes, la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Mujer y el Adulto Mayor inició sus actividades en beneficio de estos grupos de atención prioritaria en el Distrito Metropolitano de Quito. La Junta está ubicada en el Centro Histórico, av. 24 de Mayo e Imbabura y su horario de atención es de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes.

Autoridades y técnicos de la Secretaría de Inclusión Social visitaron las instalaciones de la Junta que albergarán a los nuevos miembros elegidos mediante concurso público y su equipo técnico, para que la atención a la ciudadanía sea eficiente, solidaria y en un marco de protección y restitución a los derechos fundamentales de mujeres y adultos mayores.

Actualmente, en el Distrito existen cuatro Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales, durante el 2020, y pese a la pandemia, atendieron más de 7 mil casos sobre vulneración de derechos a grupos de atención prioritaria.

Estos organismos tienen como función la protección de los derechos de los ciudadanos que habitan en el Distrito Metropolitano. Sus atribuciones fueron establecidas a través de la Ordenanza Municipal N° 286 de enero de 2009, para atender a víctimas de violencia de género, intrafamiliar, maltrato infantil y delitos sexuales, a través de medidas de protección y acciones administrativas.

La Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Mujer y el Adulto Mayor se integra a un trabajo multidisciplinario e interinstitucional en la lucha por restituir y prevalecer los derechos humanos de estos grupos de atención prioritaria.

Mujeres y adultos mayores, así como aquellas personas que por su condición son sujetos de protección integral y que hayan sufrido algún tipo de vulneración o violación a sus derechos, podrán acercarse y ser atendidos oportunamente a través de medidas de protección y administrativas, bajo un enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad, integralidad, intergeneracional e interseccionalidad.

La nueva Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Mujer y el Adulto Mayor será sin duda un espacio de encuentro ciudadano que aporte en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa, objetivo estratégico planteado por la actual administración municipal, de protección a personas en situación de vulnerabilidad.

Para más información se puede contactar al teléfono 0995005082, o al correo electrónico: junta.mujer.adultomayor.denuncia@gmail.com

Un comentario sobre “Quito cuenta con junta de Protección de Derechos de la Mujer y Adulto Mayor

  • el 18 julio, 2021 a las 12:05 pm
    Permalink

    hola quisiera conocer mas a fondo los objetivos y estrategias de la nueva junta de protecion de derchos de las mujeres y adultos mayores ??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *