Se redujo un 42,9% la cifra de peatones que perdieron la vida en siniestros de tránsito en el DMQ

Un 42.9% se redujo el número de transeúntes que murieron en siniestros de tránsito en 2020, frente a 2019. Igualmente, se contabiliza un 15,5% de decremento en el número fallecidos en general por siniestros viales en el Distrito en el mismo período. Así lo refleja el estudio realizado por Bloomberg Philanthropies con data de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Asimismo, la investigación revela una reducción de un 7.75% en muertes a causa de siniestros en las vías, con respecto al promedio de los últimos cinco años (2015-2019). Sin duda que, el confinamiento producido por la pandemia de COVID-19 ha influido en esta reducción de decesos, debido a la poca o nula presencia de vehículos en las calles durante varias semanas.

Sin embargo, se ha constatado que el retorno a la normalidad en varios países ha presentado un incremento en el número de muertes por siniestros de tránsito, llegando incluso a superar los números de años anteriores, efecto que en Quito no ha sido tan marcado.

Estos resultados comprometen a las instituciones a ejecutar más proyectos e iniciativas que permitan crear una cultura de seguridad vial en la capital, velando por la vida de sus habitantes.

En este sentido, estudios como este son una herramienta de gran utilidad para el Distrito, ya que permiten conocer los escenarios en los que ocurren los siniestros de tránsito, así como al grupo poblacional más propenso a ser parte de estos hechos, de modo que puedan ser evitados con acciones acertadas y creadas específicamente para los diferentes actores viales del Distrito, según el tipo de usuario de transporte, edad, sector en el que reside, etc.

Cabe resaltar que, la AMT trabaja con organismos internacionales, con el propósito de formular proyectos e implementar estrategias que mejoren la seguridad vial en el Distrito y salven vidas en las calles. Es por ello que estas colaboraciones son permanentes en beneficio de los quiteños.

La AMT se encuentra comprometida con precautelar la vida de todos los ciudadanos en Quito, a través de su labor por una movilidad más ágil y segura.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.