Transporte Municipal continúa con el control de seguridad en sus estaciones y paradas

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito refuerza los controles de seguridad en todas las estaciones, terminales y paradas del sistema para garantizar viajes más seguros para los 225 mil usuarios que se movilizan a diario en el transporte municipal.

El objetivo de estos controles es evitar y eliminar hurtos y robos a los usuarios como también, el desalojo de ventas informales no autorizadas que solo en la última semana, han logrado la aprehensión de 14 delincuentes que fueron puestos en manos de la autoridad competente en cumplimiento del debido proceso para lograr su detención.

Actualmente, la Epmtpq cuenta con 145 puestos de seguridad, 12 motorizados, 3 vehículos de patrullaje que, junto a un equipo de especialistas y supervisores de la Coordinación de Seguridad trabajan en coordinación con Agentes Metropolitanos de Control y Policía Nacional para efectuar operativos y controles de manera permanente en todas las terminales, estaciones y paradas.

De igual forma, todas estas acciones son ejecutadas en conjunto con el Centro de Control de Operaciones que apoya con un contingente tecnológico conformado por 166 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas de forma ininterrumpida mientras se ejecuta la operación del Transporte Municipal.

La Empresa de Transporte de Pasajeros recomienda a los usuarios prevenir actos delictivos y otros inconvenientes aplicando las siguientes recomendaciones:

 Advertir al personal de seguridad ubicado en todas las paradas, terminales y estaciones del sistema sobre situaciones inusuales.

 Evitar el consumo de productos derivados de ventas no autorizadas dentro del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.