Voceadores también son parte del proceso de reactivación económica de la ciudad

El Municipio de Quito apoya la reactivación económica de los voceadores de periódicos y los ve como potenciales comercializadores de las tarjetas que se utilizarán para acceder al Metro y al sistema integrado de transporte.

Además, hará las gestiones necesarias para que tengan Wifi gratuito en sus puestos y que la gente pueda hacer en ellos transacciones, recargas, entre otros servicios. En un primer piloto se colocarán 100 puntos.

Este es uno de los anuncios que hizo este lunes 17 de mayo, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado al reunirse con ellos en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano.

La Asociación de Voceadores de Pichincha lo declaró como miembro honorífico y le entregó un chaleco en agradecimiento por el apoyo que brinda al trabajo que ellos realizan en las calles de la ciudad.

 “Nos comprometemos a trabajar con los más de 500 voceadores y las 3 mil familias que representan para ayudarlos con otros modelos y oportunidades de negocio”, dijo el Alcalde.

Afirmó que este grupo de personas forman parte del patrimonio intangible de la urbe. “Siempre están en la mañana y en la tarde promocionando la venta de los periódicos por las calles de Quito”.

Indicó que les apoyarán con el proyecto KiosQuito para que puedan continuar con las ventas de revistas, periódicos y se agregará capacitación en comercialización e idioma inglés.

César Díaz, secretario general de Seguridad, indicó que este tipo de reuniones se hacen pensando en los grupos vulnerables que han sido afectados por la pandemia y por ello se promueven gestiones para reconocer y apoyar su trabajo.

Mario Báez, presidente de la Sociedad de Voceadores de Pichincha, indicó que su actividad arrancó en 1906, es decir, desde hace 115 años se vende el Comercio y posteriormente otros diarios. Al momento están entre la cuarta y quinta generación que se dedica a esta actividad.

“Respaldamos al Alcalde en su gestión y le agradecemos por las acciones que hace por nosotros que somos el pueblo. Qué bueno que nos tome en cuenta con lo de la tarjeta del Metro y los kiosquitos. Tenemos una compañera que tiene 90 años de edad y sigue vendiendo. Vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestras 3 mil familias”, resaltó Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *