Barrio Cumbres Orientales de La Argelia tendrá una nueva calle

“Parece un sueño, no podemos creerlo, la maquinaria y los obreros ya están aquí. El barrio tiene como 40 años y en todo ese tiempo no nos han atendido. Estamos muy contentos de que nuestra lucha por fin rinda frutos”, fueron las palabras de Paulina Pallo, habitante de la calle Atahualpa al ver el inicio de la pavimentación.

Este martes 18 de mayo comenzaron los trabajos en la calle Atahualpa, en el barrio Cumbres Orientales de La Argelia Alta, que será intervenida en una longitud de 590 metros. Los habitantes de la zona salieron de sus casas ante el sonido de la maquinaria para ver cómo empieza el cambio de su calle.

“Alzamos muchas veces nuestra voz y el acalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, es el único que nos prestó oídos. Siento nostalgia porque todos los días nuestros hijos y abuelos respiraban polvo. Tenemos derecho al buen vivir y ahora es una realidad. Gracias por cumplir lo que nos han ofrecido”, mencionó Eriberto Coronado, otro de los habitantes que miraba con emoción como la motoniveladora comenzaba su labor.

Con esta calle, al momento existen 8 frentes en ejecución en el marco del plan de Intervención Vial Km a Km. Al sur está la av. Quitumbe Ñan que tiene un avance del 95%, Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay con el 26%; la calle Luis Pallares en Yaruquí con el 35%.

Asimismo, en Conocoto la Manuel Ruales con un 25% y Jaime Andrade con el 20%; en el norte está la calle N85 de La Roldós con el 17% y la calle E1E Los Laureles, en Calderón, con el 30%.

Hace pocos días concluyeron los trabajos de pavimentación en las calles D en Buenaventura de Chillogallo y B en el barrio Luz y Vida de San Juan de Turubamba. Entre ambas suman 790 metros de longitud; quedan pendientes trabajos de la Empresa de Agua Potable en la calle B y la señalización en ambos frentes, luego de 21 días de que el asfalto fragüe (seque) adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.