Cerca de 77 mil personas vacunadas por las brigadas municipales

Hasta el 16 de mayo, las brigadas municipales de salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) han vacunado a 76 940 personas contra la COVID-19.

La epidemióloga Sara Rodríguez, de la Secretaría Metropolitana de Salud, presentó esta información que corresponde a los reportes de los médicos coordinadores en cada punto de vacunación activados.

La primera dosis se aplicó a 59 059 personas. De las cuales el 45,9% corresponde al grupo de los adultos mayores, el 41,2% son trabajadores de primera línea y el 12,9% ocupa el personal sanitario. Se han aplicado17 881 segundas dosis.

Las brigadas de la Secretaría de Salud colaboran con el proceso de vacunación contra la COVID-19, dispuestas por el Ministerio de Salud Púbica (MSP), a partir del 17 marzo.

Desde entonces, el contingente sanitario vacuna a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito en los diferentes centros.

Al momento, se cuenta con 40 brigadas que trabajan ininterrumpidamente, en feriados y fines de semana incluidos. Cada brigada tiene un médico y una licenciada en enfermería; adicionalmente hay seis médicos coordinadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.