Contact Center atiende a la ciudadanía desde la virtualidad

Durante el estado de excepción la atención de los trámites municipales no se ha interrumpido; los funcionarios laboran en la modalidad de teletrabajo, para lo cual, se ha instalado en los computadores de sus domicilios y celulares la plataforma denominada AVAYA, cuyas funcionalidades permiten atender a la ciudadanía a través de llamadas telefónicas, correos, chat WhatsApp y videollamadas.

Así mismo, la plataforma Siscom facilita a la ciudadanía la consulta telefónica a través del servicio del Contact Vox que se adquirió en enero 2021 para atender el incremento de demanda en el servicio del pago del impuesto predial.

Estas plataformas evitan que exista un desborde de llamadas, y facilita la atención telefónica de casi 30 funcionarios que atienden -cada uno- un promedio de 150 llamadas telefónicas al día. Cada agente asesor del Contact Center tarda en promedio 5 minutos, en solventar las necesidades ciudadanas.

Gracias a estas plataformas y al personal calificado, el servicio es fluido en la asesoría. La satisfacción ciudadana sobre las facilidades de información que se le brinda para realizar el trámite, da cuenta que la atención telemática durante el estado de excepción es bien recibida, dice Henrry Reyes, director de los Servicios Ciudadanos; aclara además que, los servidores municipales tienen la responsabilidad de orientar al ciudadano indicándole cómo ingresar a la plataforma, cómo crear el usuario y clave o qué requisitos se solicita en determinados trámites, entre otros temas.

Las llamadas son intermitentes, los teléfonos no paran de sonar, así como las activaciones de chats o el ingreso de correos electrónicos. Andrés Salazar es supervisor del Contact Center municipal y sostiene que las plataformas AVAYA y SISCOM arrojan datos reales en vivo, lo que permite medir de manera exacta los tiempos de conexión y atención que da a la ciudadanía cada asesor.

“Con estas plataformas se pueden controlar todas las gestiones realizadas”, dice Salazar, y califica a este servicio como un trabajo de presión y exigencia continua.

Un comentario sobre “Contact Center atiende a la ciudadanía desde la virtualidad

  • el 19 mayo, 2021 a las 2:02 pm
    Permalink

    Quito, D.M., miércoles 19 de mayo del 2021
    Buenas tardes estimados
    Area de Servicio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito,

    Saludandole desde casa del niño Palacios Landivar Sebastián. (CC1753499613). Alumno UEMEE pusuqui, ? mi abuso de confianza al escribirle, es para solicitarle me guíe con qué persona, puedo comunicarme y que extensión telefónica en la Secretaría de Educación Recreación y Deporte, de la calle Mejía. , o Tal vez Reenviarle , este mensaje a la persona a quien corresponda , Ya Que El niño fue favorecido de la beca con motivación económica, sin embargo todavía no se recepta el depósito bancario y deseo preguntar ,muy amable, que día El Municipio o la dependencia asignada lo realizará. , En el colegio No tienen respuesta todavía de parte del Área Financiera. Muchas Gracias. ? Es para estudiante destacado con Vulnerabilidad, sólo se favorece a10estudiantes de está UEMEE , fue asignada en el pasado mes de Febrero. . Muchas Gracias. ?.

    Sin otro particular,
    Quedamos agradecidos a su pronto respuesta,
    Teléfono, 0987096229.

    Alumno
    Palacios Landivar Esteban Sebastián & familia.
    correo electronico: alboradawgl@hotmail.com
    celular: 0987096229
    Primaria.
    U.E.M.E.E. – Pusuquí. Ecuador. 2021

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.