Inspección institucional en el centro de Tumbaco

Este martes 18 de mayo, delegados de la Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control, (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) se dieron cita en la Administración Tumbaco para realizar una inspección conjunta en el espacio público.

Esta convocatoria la realizó la administración zonal con el objetivo de que las distintas entidades puedan verificar la situación del centro de Tumbaco para actuar en conjunto frente a algunas preocupaciones de la ciudadanía.

Durante la inspección los delegados de las instituciones municipales recorrieron las principales calles como la Juan Montalvo, Guayaquil, Gonzalo de Vera, Rocafuerte, Eugenio Espejo y la Oswaldo Guayasamín.

Pablo Hernández, director de Comercio Autónomo de la Agencia Distrital de Comercio, señaló que en el recorrido pudieron evidenciar la presencia de comerciantes no regularizados, calles estrechas con vehículos estacionados en ambos lados y también ocupadas por vendedores, vallas en las veredas que complican la circulación de personas con discapacidad e incluso basura.

En el trayecto también se encontró un camión mal estacionado que contaminaba la calle con lixiviados, mientras tanto la AMC constató construcciones sin permiso. Las entidades tomaron las respectivas acciones y correctivos.

A continuación, los funcionarios llegaron hasta el mercado de Tumbaco, allí el Jefe Zonal de Mercados indicó que entregará el número total de vacantes para otorgar estos espacios a los comerciantes no regularizados de acuerdo a la solicitud realizada por la Administración Zonal.

Pablo Hernández, de la Agencia Distrital de Comercio, dijo que lo que se busca es que las instituciones puedan trabajar en conjunto, que cada una pueda asumir sus competencias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tumbaco.

De esta manera, la Administración Zonal elaborará un acta para que cada institución pueda ir interviniendo en el sector con una hoja de ruta, plazos y compromisos concretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.