La Estación Capulí tiene un nuevo rostro

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito busca ofrecer un servicio integral a sus 225 mil usuarios diarios. Es así que, en cumplimiento al plan de mejoras y mantenimiento al transporte municipal, la Estación Capulí hoy cuenta con infraestructura renovada brindando un ambiente cómodo, seguro y agradable a las 51 mil personas que usan este espacio mensualmente.

Las adecuaciones ejecutadas en beneficio de la ciudadanía incluyen la implementación de señalización horizontal de cruces peatonales en el exterior, señalética vertical y horizontal para mejorar la circulación de los usuarios, la adecuación de rampas para el acceso de personas con discapacidad, pintura interna y externa como también, el mantenimiento de áreas verdes.

Gonzalo Andrade, usuario frecuente de la Estación Capulí, está satisfecho con las adecuaciones realizadas. “Están muy bonitos los trabajados que han hecho, ojalá la ciudadanía respete la señalética que han puesto para que se eviten accidentes”.

La Estación de Transferencia Capulí está incluida en el recorrido de los circuitos del Corredor Sur Oriental: E1(Guamaní – Universidades), E2 (Guamaní – Río Coca) como también, el circuito E4 (Quitumbe – Playón de la Marín) que une a los corredores de Ecovía y Trolebús.

Además, cuenta con dos rutas alimentadoras que son: Caupicho y La Cocha conectándose con diversos barrios del sur de la ciudad en las parroquias de Guamaní y Quitumbe.

Datos importantes del SIT

• En los ingresos de la Estación Río Coca y Recreo también se aplicó señalética horizontal en el exterior para mayor seguridad de los peatones.

• En todas las estaciones del Transporte Municipal contamos con implementos y herramientas para atención de emergencias, como silla de ruedas, camillas y botiquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.