Renovado Centro de Atención a las Discapacidades ‘Conocoto’ está a disposición del Valle de Los Chillos

Como parte de la atención y los servicios que brinda la Unidad Patronato Municipal San José en todo el Distrito Metropolitano, este miércoles 19 de mayo, el Centro de Atención a las Discapacidades ‘Conocoto’, abrió oficialmente sus puertas. Este es un lugar para generar procesos de promoción de la salud, habilitación, rehabilitación y prevención de las discapacidades.

“Hoy contamos con una nueva casa para atender a las personas con discapacidad y sus cuidadores. Aquí trabajaremos con la misma calidad y calidez que ofrecemos día a día en nuestro proyecto de Atención e Inclusión a las Discapacidades, el cual ha servido a más de 1600 usuarias en centros, puntos comunitarios y brigadas de atención en hogares, durante 2020 y 2021”, indicó la presidenta del Patronato, Lilia Yunda.

En este renovado centro, que está a disposición de la población del Valle de los Chillos, se realizan intervenciones terapéuticas multidisciplinarias, complementadas con mecanismos de inclusión económica y social, para todos los grupos etarios. Cuenta con 6 áreas terapéuticas: física, ocupacional, del lenguaje, psicología clínica, psicología infantil y psicorrehabilitación, además, promueve actividades de prevención mediante tamizaje del neurodesarrollo en recién nacidos.

Las instalaciones poseen un gimnasio terapéutico y espacios para actividades musicales y productivas, donde los cuidadores pueden adquirir nuevas habilidades y conocimientos. “Adicionalmente, se realizan terapias complementarias como hipoterapia, canoterapia, terapia acuática, fútbol y bochas adaptadas”, indica Geoconda Maza, jefa del proyecto.

Adela Tarapuez tiene dos hijos con discapacidad y desde hace algún tiempo reciben terapias. “Personalmente, esta experiencia me ha ayudado a ser una mejor persona, una mejor mamá, comprendo a mis hijos y veo buena evolución en ellos”, manifestó.

El Centro de Atención a las Discapacidades ‘Conocoto’ está ubicado en el Pasaje B y Av. Jaime Roldós Aguilera, atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. Tiene capacidad para brindar 600 atenciones cada mes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Un comentario sobre “Renovado Centro de Atención a las Discapacidades ‘Conocoto’ está a disposición del Valle de Los Chillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *