Quito fortalece su promoción turística con aerolínea ecuatoriana

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, y la aerolínea de bandera nacional, Ecuatoriana Airlines firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de generar acciones promocionales del destino y sus actividades, para que más pasajeros lleguen hasta la ciudad.

El convenio fue suscrito por Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo; Eduardo Delgado, presidente de Ecuatoriana Airlines y el concejal Marco Collaguazo, quien actuó como testigo de honor de la firma.

Cárdenas señaló que el objetivo, a corto y mediano plazo, es impulsar el mercado nacional y que los ecuatorianos visiten Quito. “La firma de este convenio significa un mayor compromiso para que la capital del Centro del Mundo se mantenga como ese destino ideal, atractivo e interesante para todos”, enfatizó.

Por su parte, Eduardo Delgado declaró que la reactivación económica de Quito está ligada al turismo local y nacional. “Generaremos mayor conectividad interna. El objetivo es que más personas pueden volar hasta Quito, y viceversa”, dijo.

El convenio tiene una vigencia de 2 años y busca, en el corto plazo, incrementar el turismo nacional en Quito durante los feriados y otras épocas, y, a mediano y largo plazo, aumentar el ingreso de turistas extranjeros.

Por otro lado, se pretende aumentar el número de noches de permanencia promedio en Quito para fortalecer e impulsar el sector hotelero, el desarrollo de actividades que activen el comercio y los servicios relacionados con la industria de reuniones.

Además, promocionar a la ciudad como sede de eventos internacionales; posicionar a Quito como destino para realizar bodas, y capacitar a tour operadores y agencias de viaje, locales e internacionales, sobre la experiencia turística de la Capital del Centro del Mundo.

Al cierre del evento, Marco Collaguazo, concejal Metropolitano, indicó que la unión entre los sectores público y privado es la mejor forma de reactivar la economía de la ciudad y del turismo. “La articulación de estos sectores generará fuentes de empleo e ingreso de divisas a la ciudad”, enfatizó el presidente del Directorio de Quito Turismo.

Todas estas acciones están encaminadas a reactivar la economía del Distrito Metropolitano y que más visitantes puedan disfrutar de los atractivos turísticos que tiene la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *