Sistema de estacionamientos exonera tarifas para adultos mayores y personas con discapacidad

  • Accede a estos beneficios presentando la cédula de ciudadanía

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informa a la ciudadanía los beneficios que ofrece el Sistema de Estacionamientos de Quito a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Este grupo vulnerable tiene derecho a la exoneración total del pago del servicio de estacionamiento, según lo establecido en el literal b, del artículo IV.2.163, del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

Artículo IV.2.163.- Usos. – Toda persona podrá hacer uso de los estacionamientos municipales pertenecientes al «Sistema de Estacionamientos de Quito», para lo cual deberá pagar la tarifa fijada mediante resolución técnicamente justificada, emitida por el órgano competente administrador del Sistema, sobre la base de los siguientes criterios básicos, adicionales a los establecidos en el artículo siguiente:

  1. b) Los vehículos conducidos por personas adultas mayores o que transportan personas con discapacidad, estarán exentos del pago de la tarifa.

Para acceder a este beneficio es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía del adulto mayor y de la persona con discapacidad que se moviliza.

De esta manera, la Epmmop cumple con las disposiciones emitidas por el Municipio de Quito en protección y derechos de la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *