Listo operativo de movilidad para el feriado del 24 de Mayo

En el marco del feriado por la conmemoración del 24 de Mayo, eventos especiales y la posesión del nuevo Presidente de la República, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizará controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionará la movilidad en todo el Distrito, con el objetivo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Los dispositivos se realizarán del viernes 21 al lunes 24 de mayo.

Además, el propósito de este plan operativo es agilizar la circulación, verificar el cumplimiento de medidas de movilidad, dar acompañamiento al cuerpo diplomático en los traslados presidenciales, facilitar el desplazamiento del personal perteneciente a los sectores productivos, estratégicos y personas que acudan a los centros de vacunación en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Más de 2 mil funcionarios de la AMT, complementados con 1800 elementos logísticos, realizarán diferentes acciones estratégicas para gestionar espacios seguros para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y conductores.

Permanentemente, en las principales arterias viales, se ejecutarán operativos preventivos y de control. Los servidores verificarán títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular, estado de embriaguez, entre otros. Asimismo, socializarán las medidas de movilidad, establecidas por las autoridades.

En esta importante jornada cívica y democrática, del 24 de Mayo, personal operativo de la AMT monitoreará y gestionará los cierres viales en los alrededores de diferentes puntos de Quito como: la Asamblea Nacional, el Palacio de Gobierno y lugares de alojamiento de jefes de estado que visitarán la ciudad. En estas zonas, solo se permitirá el acceso a moradores del sector, previa revisión de documentación que confirme su lugar de residencia.

En la Cima de la Libertad se ejecutará un dispositivo de 05:30 a 07:30 en el marco del evento protocolario que se llevará a cabo en el lugar. Agentes Civiles de Tránsito gestionarán la movilidad en la ruta principal de ascenso al sitio y los alrededores.

A través de las redes sociales institucionales y la plataforma Waze se informará en tiempo real las vías alternas por las cuales los ciudadanos podrán movilizarse. Se recuerda que, el Plan ‘Hoy No circula’ regirá desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio, por tanto, el viernes 21 de mayo, la aplicación de la restricción a la circulación será de 06:00 a 23:00 para las placas: 0, 1, 8 y 9. Se restringirá totalmente la circulación vehicular desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente.

El sábado 22 de mayo podrán transitar libremente los vehículos de 06:00 a 23:00, a partir de esta hora se limitará la circulación vehicular hasta las 06:00 del domingo. Por último, el 23 de mayo podrán desplazarse todas las placas de 06:00 a 24:00. El lunes 24 de Mayo, decretado como feriado oficial, todas las placas tienen “libre circulación”.

Ante la situación por COVID-19 se informa a la ciudadanía que, este domingo 23 de mayo, queda suspendido el Paseo Dominical. Esto, como una medida de seguridad que busca evitar la propagación del virus. De forma oportuna, se comunicará la fecha en la cual se retomará el desarrollo normal de esta actividad.

Cabe resaltar que, el personal operativo garantizará el acceso de peatones y su seguridad vial en los diferentes puntos de vacunación distribuidos en el Distrito como: Universidad Católica, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la av. Naciones Unidas y Veracruz), Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”- en el Bicentenario.

La AMT fortalece su compromiso con la ciudadanía planificando acciones a favor del bienestar de todos los actores viales. Además, hace un llamado a acatar la normativa y respetar los horarios establecidos por las autoridades locales para evitar contagios por coronavirus.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales oficiales de información: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.