Sistema de Estacionamientos Centro Histórico y La Red con nuevos horarios

A partir de este viernes 21 de mayo, el Sistema de Estacionamientos de Quito: Centro Histórico y La Red, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, modifica sus horarios de atención tras finalizar el Estado de Excepción.

Estos espacios se mantendrán abiertos de lunes a viernes de 06:00 a 20:00, mientras que sábados y domingos desde las 06:00 hasta las 19:00. Solo los estacionamientos Cadisán y La Ronda, que forman parte del Centro Histórico atenderán de lunes a domingo de 06:00 a 22:00.

Se recuerda a la ciudadanía que la tarifa por hora o fracción en los estacionamientos del Centro Histórico es de $ 0.75 centavos; de 06:00 a 18:00. A partir de las 18:00 es de $0.90 centavos. En La Red el valor de hora o fracción es de $0.50 centavos.

Cabe resaltar que el Sistema de Estacionamientos de Quito ofrece a los adultos mayores y personas con discapacidad, el beneficio de exoneración total del pago del servicio, según lo establece el literal b, del artículo IV.2.163, del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.

Artículo IV.2.163.- Usos. – Toda persona podrá hacer uso de los estacionamientos municipales pertenecientes al «Sistema de Estacionamientos de Quito», para lo cual deberá pagar la tarifa fijada mediante resolución técnicamente justificada, emitida por el órgano competente administrador del Sistema, sobre la base de los siguientes criterios básicos, adicionales a los establecidos en el artículo siguiente:

 b) Los vehículos conducidos por personas adultas mayores o que transportan personas con discapacidad, estarán exentos del pago de la tarifa”.

Para acceder a este beneficio es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía del adulto mayor y de la persona con discapacidad que se moviliza.

Al hacer uso de los estacionamientos cumple con el protocolo de bioseguridad: uso obligatorio de la mascarilla, mantén 2 metros de distancia y lava tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *