Unidad Educativa Rafael Alvarado celebra 68 años de vida institucional

La comunidad rafaelina está de fiesta: conmemora sus 68 años de vida institucional al servicio de la comunidad de Tumbaco. Padres de familia, estudiantes, docentes, autoridades educativas y personal administrativo desarrollaron una agenda de eventos que reúnen el cariño y alegría de este nuevo año de trabajo y es un servicio comprometido con una educación de calidad.

Las áreas de educación artística, física, cultural- artística, técnica, ciencias sociales, matemática, naturales, entre otras, forman parte del programa de fiestas, en el cual, con el desarrollo de varias actividades demuestran el nivel educativo de sus estudiantes y el compromiso de sus docentes en la formación de nuevos líderes.

Durante estos días estos eventos serán transmitidos en la cuenta de Facebook y culminan con la Sesión Solemne que se lleva a cabo el viernes 26 de mayo a las 9:00, estos eventos los puede ver en: @UEMRafaelAlvarado.

Un poco de historia

La institución educativa inició como escuela de Corte y Confección en la parroquia de Tumbaco como una fuente generadora de ingresos para las mujeres emprendedoras del sector y fomentar el desarrollo productivo de las familias de la zona.

El Municipio de Quito, en su afán de brindar mayores oportunidades y por la acogida que tuvo en la parroquia, amplía el programa académico y en el año 2001 se crea como proyecto educativo el Colegio de Ciclo Básico Popular desarrollando los proyectos de Artes Industriales y Auxiliares en Hotelería.

En el 2010, ante la creciente población educativa, se da paso al Colegio de Bachillerato con las opciones en Ciencias y Técnico en Cocina desarrollando talento humano innovador de acuerdo a las exigencias educativas de la época.

En el año 2016 se autoriza el permiso de funcionamiento del Colegio Municipal Rafael Alvarado con un nuevo perfil profesional en Técnico FIP (figura profesional) Servicios Hoteleros, actualmente cuenta con Bachillerato Técnico, Comercio y Administración y especialidad en cocina.

La comunidad educativa que se sirve de la institución la componen personas con anhelos de superación, emprendedores y perseverantes por naturaleza.

Un comentario sobre “Unidad Educativa Rafael Alvarado celebra 68 años de vida institucional

  • el 23 mayo, 2022 a las 3:55 pm
    Permalink

    Como puedo acceder a un cupo por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.