Zona Azul de La Mariscal 1 se reactiva los fines de semana

Con la culminación del Estado de Excepción, el Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado, SERT, también conocido como Zona Azul reactiva su atención los fines de semana y feriados en el sector de La Mariscal 1, de 08:00 a 18:00, con la tarifa por hora o fracción de 0,80 centavos.

De lunes a viernes las atenciones en La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara, La Carolina, La Carolina-Pradera y Cumbayá, es de 08:00 a 18:00, con un costo de 0.40 centavos por hora o fracción.

Se recuerda a los usuarios del servicio que es su obligación buscar al distribuidor, cancelar el costo del ticket y colocarlo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.

Incumplir el pago de la hora o fracción es motivo de sanción con el 5% (20 dólares) de un Salario Básico Unificado, esta multa está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Este servicio que es administrado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop, ofrece 8420 plazas de estacionamientos en 141 calles.

Perímetros de cada zona

 La Mariscal 1: desde la av. Colón hasta la av. Patria, entre las avenidas 12 de Octubre y 10 de Agosto.

 La Mariscal 2: desde la av. Amazonas hasta la av. La Coruña, entre las avenidas Orellana y Colón, y desde la 12 de Octubre entre las avenidas Madrid y La Coruña hasta las calles Andalucía, Francisco Salazar y Toledo.

Santa Clara: Desde la avenida 10 de Agosto hasta la América entre las avenidas Colón y Alfredo Pérez Guerrero, y desde la av. Gran Colombia entre las calles Guayaquil, Caldas, Vargas hasta la Sodiro.

La Carolina: avenidas Naciones Unidas, Amazonas, De la República, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.

La Carolina – La Pradera: avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Orellana, Amazonas, Eloy Alfaro y De los Shyris.

Cumbayá: Calles María Angélica Idrobo, Rocafuerte, Luis Garzón, Francisco de Orellana, Chimborazo y avenidas Pampite e Interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *