161 operativos y 290 funcionarios de la AMC desplegados durante este feriado

Este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 181 operativos de control y desplegó un contingente de 290 funcionarios de control para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y las competencias a su cargo. Esto, en el marco del feriado de la Batalla de Pichincha y el cambio de Mando Presidencial.

Desde las 05:00, el personal de la AMC, dividido por cuadrantes cubrieron todo el Centro Histórico, especialmente en las calles Chile, Pichincha, Chimborazo, Bolívar, Venezuela, Sucre, entre otros. Además, se recorrió el perímetro de la Asamblea Nacional verificando el orden de la zona. Las actividades de control finalizaron pasadas las 18:30.

Como resultado se levantaron 100 actos de inicio, el domingo fue el día con mayor número de actos levantados (66); de estos, en su mayoría fueron por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE). Por otro lado, 17 de estos fueron por no utilizar mascarilla y otros 17 por mala utilización del espacio público.

Así también, se levantaron 43 exhortos, de los cuales 15 fueron por mal uso o no tener LUAE y 16 por mal utilizar el espacio público.

Con estos datos, se ha evidenciado un incremento del 178,46% del levantamiento de actos de inicio respecto a la semana anterior y un incremento del 6,66% de exhortos.

“Ha sido una jornada extenuante, pero debemos trabajar por la salud de los quiteños y por una reactivación económica ordenada y segura”, señaló Gabriela Obando, supervisora del Control del Distrito Metropolitano de Quito.

La AMC realiza operativos permanentes para controlar el que la normativa metropolitana se cumpla en la capital y esto genere espacios de convivencia pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *