Experimentos para grandes y pequeños en los nuevos ¡Súper Ajá!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante su nueva serie de experimentos virtuales ¡Súper Ajá!, que se subirán a la página de Facebook del MIC el último viernes de cada mes. No se necesita inscripción y los pueden realizar niñas, niños, jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

En el primer episodio, que se transmitirá el viernes 21 de mayo, a las 17:00, conoceremos más sobre el calor y la temperatura, mientras creamos un termómetro casero. Además, conoceremos a una súper heroína curiosa, que bajo el lema ‘al rescate de la ciencia’, motivará en grandes y pequeños la curiosidad que todos tenemos, y que es la base del conocimiento científico.

Ahora, a más de un año de su presentación, estos experimentos se transforman en los ¡Súper Ajá!, en vista de que serán más complejos y divertidos. Cada episodio contará con la presencia de invitados especiales, que contribuirán a reflexionar sobre la presencia de la ciencia, en cada momento, lugar y circunstancia de nuestras vidas. Eso sí, los materiales para cada experimento serán fáciles de conseguir.

Desde marzo de 2020, a raíz del aislamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, el MIC desarrolló experimentos virtuales llamados ¡ajá!, con el objetivo de que las familias ecuatorianas saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

El Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 16:30, último ingreso a las 16:00. El valor de la entrada es de $ 3 para adultos; $ 2 para estudiantes y $ 1,50 para niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 3 años no pagan entrada.

Más información al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *