Más de 40 mil intervenciones de mantenimiento vial en lo que va del año

  • 2500 calles intervenidas en toda la ciudad

En lo que va de este año, los cazadores de baches de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- han realizado más de 40 mil intervenciones entre baches, zanjas y adoquinado.

Son alrededor de 2500 calles de diferentes barrios de Quito atendidas. Entre algunas de las vías están la av. Maldonado donde se realizó bacheo tecnificado, que consiste en fresar o retirar la carpeta asfáltica deteriorada en amplias zonas de la vía para ser reemplazada por una nueva. En este mes se trabajó con esta misma modalidad en la av. González Suárez y otras vías.

Para realizar este tipo de intervenciones la Epmmop coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, quienes colaboran con los cierres parciales de las vías y direccionan el tránsito por rutas alternas.

En otras calles de Quito se trabaja con la bachadora, esta máquina transporta en su interior la mezcla asfáltica y los componentes necesarios y listos para realizar el bacheo.

Gracias a esta tecnología el tiempo de trabajo es más rápido, conservando una calidad alta. Con esta maquinaria se intervino en la Ruta Viva, av. Simón Bolívar, av. Eloy Alfaro, entre otras.

En este mes se han realizado más de 11 mil intervenciones. Trabajamos en la av. Galo Plaza Lasso, av. 10 de Agosto, San Juan de Cumbayá, La Libertad, La Hospitalaria, La Ofelia, Chillogallo, Cotocollao, Solanda, Quitumbe, El Pintado, El Pinar, La Rumiñahui, entre otros sectores de la ciudad bajo el slogan “bache encontrado, bache tapado”.

Los trabajos de mantenimiento vial se realizan cumpliendo todas las normas de bioseguridad como uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, entre otros. Las 11 brigadas de la Epmmop permanecen activas entre semana, fines de semana y feriados para mejorar las calles de la ciudad.

La ciudadanía puede solicitar intervenciones a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito; al WhatsApp 0996787802. Además, la Epmmop cuenta con tres campamentos de atención ciudadana cuyo objetivo es es brindar una atención más cercana y oportuna a los requerimientos ciudadanos

El campamento de Quitumbe está ubicado en la terminal terrestre junto al área de encomiendas, en la av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan. El campamento de La Delicia en El Condado está en la calle La Esperanza y Camilo Guachamín.

El campamento de Calderón se ubica en la av. Panamericana Norte y Simón Bolívar. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 y sábados de 08:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *