Más de 47 mil usuarios salieron de Quito durante el feriado de la Batalla del Pichincha

  • Terminales de Quitumbe y Carcelén operaron con aforos permitidos y cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Durante el feriado de la Batalla del Pichincha, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, registraron la salida de 47 300 usuarios.

Desde Quitumbe salieron 29 200 personas con destino a Ambato, Guaranda, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo y Guayaquil, mientras que desde Carcelén 18 100 pasajeros viajaron hacia Ibarra, Otavalo y Tulcán.

Este movimiento, entre el viernes 21 y el lunes 24, significó un incremento en relación al último asueto por el Día del Trabajador, donde se reportó la salida de 8 000 personas solo el viernes 30 de abril. Ese fin de semana no hubo operaciones por la declaratoria del Estado de Excepción, donde se restringió con toque de queda la movilidad del transporte terrestre en 16 provincias.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén operan en el marco de las disposiciones emitidas por las autoridades del COE Nacional y Cantonal, cumpliendo el protocolo de bioseguridad tanto para el personal, operadoras de transporte y usuarios.

Al interior de las ambas estaciones se controla el uso de la mascarilla, el distanciamiento de 2 metros y se exige en boleterías los dispensadores de gel – alcohol. Además, se recomienda a los viajeros lavar sus manos constantemente.

Además, se respetan los aforos permitidos en el transporte: 75% en la capacidad de las unidades y 50% en frecuencias.

Se recuerda a la ciudadanía que la atención en Quitumbe y Carcelén se mantiene 24 horas y la venta de boletos se realiza entre 04:00 a 22:00.

Microrregionales operaron con capacidad permitida

 Las microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca también operaron a la capacidad permitida: 50% de frecuencias y 75% en la capacidad de cada unidad. Desde ahí se movilizaron –durante este feriado- un total de 53 300 usuarios hacia los valles y parroquias del Distrito y cantones de Pichincha.

Cabe recalcar, que, a partir de marzo de 2020 hasta la fecha, el registro de usuarios de las terminales interprovinciales y microrregionales ha disminuido considerablemente.

Antes de la pandemia, en un día normal entre Quitumbe y Carcelén se movilizaban hasta 26 mil personas por día, mientras que en un día de feriado más de 40 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.